13 ene 2009

Scooter MV Augusta







Seguimos aprendiendo de scooters.

Parece que en 1945-46 MV Augusta lanzó la “Vespa 98” (de qué me suena...) Casualmente, ese nombre ya estaba registrado en favor de Piaggio, y tuvieron que rebautizar el vehiculo como TE (Turismo Económico) 98. MV Augusta, al igual que Piaggio, otrora empresas aeronáuticas, se reconvirtieron tras la segunda guerra mundial a la producción de motocicletas y scooters económicos.

En 1951 MV Augusta saca a la luz el Scooter Ovunque (algo así como "por todas partes") de 125cc, 74 kilogramos, y velocidad punta de 80km/h (5Cv de potencia a 4800 rpm), que estuvo en producción durante 3 años.


Y la monomoto de 1954. Ti to tiro tiroritotiro... ¡pasen y vean!

Mas info de la monomoto gracias a Proto:

"Esta es la legendaria Monomoto Superleggera 60cc MV Augusta de 1954. El motor-uniciclo es una máquina experimental que fué pilotada por el joven y rico italiano Luiggi Bandini durante la carrera Milano-Taranto de 1954.

En una sección montañosa nublada, mientras saludaba a una chica bonita, Bandini perdió el control de la máquina y murió. Su padre, el Conde Enzio Bandini, afligido de dolor, nunca mas permitió a nadie pilotar o contemplar este avanzado diseño, por lo que se desvaneció todo conocimiento sobre su paradero.

Casualmente, ciertos rumores sobre esta fascinante máquina llegaron al coleccionista de motocicletas, Mr. Todd Fell, que la buscó en la villa de los Bandini durante un viaje Nápoles. En 2004, cincuenta años después del fatal accidente, consiguió que se la vendieran."




2 comentarios:

Anónimo dijo...

mira esto que si que funciona jeje
http://www.team-bhp.com/forum/international-automotive-scene/43673-mounikaaa-oh-my-darling.html

AlexPK dijo...

¿El Luiggi Bandini este tendria algo que ver con Lorenzo Bandini, mitico piloto de Ferrari que se mato en el GP de Monaco 1967? Os dejo con este pensamiento...