6 mar 2012
Sanglas manchega
http://www.sanglas.es/sobreSanglas.htm
"No obstante, en 1976 es presentada la 500 S con sensibles mejoras a la de 1973, entre las que destaca la incorporación de frenos de disco in board (inventados por Sanglas) y 32 CV a 6.700 rpm. Aprovechando el lanzamiento de la 500 S se modificaba la 400 e presentando la 400 F con sensibles mejoras a nivel mecánico y de compresión para usar gasolina de 85 octanos, así como abandonar la dinamo en favor de un alternador, y otros aspectos como mandos,...
La 500 S supuso el reencuentro de Sanglas con el medio litro tras 23 años. Por su alto nivel prestacional fue comparada con la Yamaha SR 500. Con esta moto Sanglas aumenta su cuota de ventas en el exterior si bien la financiación necesaria para esta aventura viene de la banca mediante una empresa instrumental llamada Prodinsa y con la que el capital social pasa a 100 millones de pesetas. Esta sociedad tenía intereses en Mototrans, fábrica de motocicletas con licencia Ducati. Esta conexión provocaría varios intentos de fusión."
Últimas sanglas antes de montar motor yamaha.
26 feb 2012
Retromovil 2012
Esa lata de Solexine ya no esta disponible, jeje. Se podrá ver en la horquillla de alguna velosolex del sur de Madrid. El Retromóvil, pues como otros años, merece la pena darse un paseo, mirar los cacharretes, comprar algún repuesto a los de siempre, y poco más. Precios absurdos en la mayoría de los vehículos (o precios-feria), material usado, etc. En tónica con la situación del país, que vamos cuesta abajo, sin frenos, sabemos que nos vamos a pegar el ostión padre, pero aquí nadie parece querer darse cuenta. Precios infladísismos cuando los aficionados menos dinero tienen para gastar. Recambio usado, sin probar, sin garantías, más caro que refabricado o nuevo. Lo mejor, los puestos de los franceses, que sí parecen querer vender.
Bonita hermana Laverda de la Montesa Microscooter y esa motillo Soriano.
9 feb 2012
Los días dan para mucho. Seguimos con las pruebas: Rollo Sprocket Rocket

Qué consiste en meter en una cámara de medio formato, en este caso una Diana de Luxe rescatada por 5 pavos de un mercadillo, un rollo de 35mm en color, en lugar del carrete de 120 que llevaría. Hay que hacer unos ajustillos para poder ir pasando el carrete y tener un poco en cuenta el número de fotogramas tirados (la cámara es muy muy básica). La película se expone hasta en las perforaciones y queda curiosón. Poca calidad de escaneo. El escáner no es lo mío, me aburre sobremanera, prefiero la ampliadora, el papel, al mundo binario.
Historia tienen tb los carretes caducados semimangados a unos rumanos a la puerta de un Carrefour Express, directo del contenedor. La basura de unos es el tesoro de otros. O eso dicen.
Saludetes
10 ene 2012
21 dic 2011
Se han adelantado los Reyes en Valdeolmos...
Vespino NLX. Me la ha regalado un amiga del curro. Está bastante completo, solo le faltan los pedales. Las tapas que faltan en la foto están aparte. Sin matricular y con menos papeles que el burro de los gitanos, como diría el comapdre Rorri.



GAC carretera, año indefinido. Calculo que de los 70. Tiene 5 piñones y pesa 12.5 kg. Estaba abandonada en un local que ha alquilado mi herrmana en el mercado de Ventas. Está totalmente de origen (excepto las cubiertas) y funciona como un reloj.
Y por último, la Haro Sport BMX de 1994 que ya conocéis. Esta me la he regalado yo por 100 pavos. Solo con quitarle los reposapies le he quitado 500 g, y con el cambio de cubierrtas y pedales le quitaré otro kg, así que espero que se quede en "solo" 12.3 kg y no me cuesta tanto hacer el bunny hop :-)

GAC carretera, año indefinido. Calculo que de los 70. Tiene 5 piñones y pesa 12.5 kg. Estaba abandonada en un local que ha alquilado mi herrmana en el mercado de Ventas. Está totalmente de origen (excepto las cubiertas) y funciona como un reloj.
17 dic 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)